2 Fast 2 Furious
2 Fast 2 Furious (conocida como A todo gas 2 en España y Más rápido y más furioso en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año2003. Es protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson y Eva Mendes y dirigida por John Singleton. Segunda entrega de la saga Fast & Furious.
INDICE
- Argumento.
- Reparto
- automóviles
- música
ARGUMENTO
Después de dejar escapar al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel) en The Fast and the Furious, el ex oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) huyó de Los Ángeles y se muda a Miami para comenzar una nueva vida, desde eso ha pasado un año. Allí hace nuevos amigos como Tej Parker (Ludacris), un ex corredor; y Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de coches; así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. Brian es ahora conocido por el nombre "Bala", debido a sus habilidades al volante y a su Nissan Skyline GT-R R34 modificado de color plata. Compite en carreras callejeras para ganar dinero mediante apuestas, usando los conocimientos que aprendió como miembro de la ahora disuelta organización de Toretto.
Una noche, después de ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de aduana de EE.UU. mediante un ESD (Electronic System Disabler, desconector de sistemas electrónicos) en forma de gancho, disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente delFBI Bilkins (Thom Barry) le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de limpiar sus antecedentes. La operación consiste en carreras callejeras, pero al ver que ni la aduana ni el FBI tienen un corredor experimentado, Brian le dice a Bilkins que él lo seleccionará por su cuenta.
Brian y Bilkins viajan a Barstow, California, para fichar a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado un tiempo en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario, y que a su vez odia y culpa a Brian por su situación. Brian convence a Roman para que se una a él en la misión a cambio de que sean perdonados sus crímenes y sacarle su monitor de tobillera. Regresan a Miami, donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio de un despiadado narcotraficante argentino, Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de blanqueo de dinero. Son ayudados por Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas infiltrada en la red de Carter con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Rome usan dos coches modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII amarillo y un Mitsubishi Eclipse Spyder GTS púrpura, respectivamente.
El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spider incautado y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus coches están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al deposito donde está el Ferrari y tomar el paquete, son arrinconados por Markham y su equipo, que piensan que están huyendo de la misión. Roma abre fuego sobre los hombres del FBI y después el dúo se escapa hacia la mansión de Verone.
Después de haber sido contratados como pilotos por Verone, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y el FBI. Roma se enfrenta con Markham por la interferencia de éste con la misión. Después de que la situación se calma, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el rol de Mónica en la misión. Después el dúo va al garaje de Tej, donde se informan acerca de los dispositivos de localización que llevan en sus coches y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez).
Para conseguir coches nuevos rentan a los corredores Korpi (Juan Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari) -otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone- a una carrera de relevos por equipos. A pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C de Korpi y el Dodge Challenger R/T de Darden, el dúo logra ganar la carrera y tomar posesión de los dos coches.
Esa noche, Brian y Roman se encuentran con Verone en su club nocturno, donde Verone tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.) para que le diera una ventaja de 15 minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos reportan este informe a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos debido a que Markham está en contra de ellos, junto con la información secreta dicha por Mónica que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada, y que Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Roman tienen sus propios planes. Después de eso, Tej y su banda han modificado los coches (el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.
En el día de la misión, Brian y Roman comienzan el transporte de bolsas de lona de dinero de Verone con Enrique y Roberto. Antes de la ventaja de 15 minutos se encuentra, el detective Whitworth decide llamar a la policía para realizar la detención, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad. El dúo lleva a la policía a un almacén, donde una de decenas de corredores callejeros desorienta a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evo y el Eclipse, sólo para descubrir que son conducidos por Tej y Suki, respectivamente.
Cuando Brian se acerca al punto de destino, Enrique le dice de hacer un desvío fuera de la pista de aterrizaje. Mientras tanto, Rome se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado impulsado por el nitrógeno. En el aeropuerto, agentes de aduanas han rodeado el avión y el convoy de Verone, sólo para descubrir que fueron engañados en una maniobra de señuelo mientras Verone se encuentra en un astillero a varios kilómetros de distancia. Como sabía que Mónica era un agente encubierto, le dio la información incorrecta sobre el lugar de destino. Cuando Brian llega al punto de entrega, Enrique se prepara para matarlo cuando Roman aparece de repente y ambos acaban con Enrique. Verone escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Roman utilizan el Camaro para saltar una rampa a gran velocidad, estrellándose en la parte superior de la embarcación y rompiendo el brazo de Roman. El dúo logra detener a Verone y salvar a Mónica.
Con sus crímenes perdonados, Brian y Roman reflexionan sobre qué hacer a continuación pensando instalarse en Miami. Cuando Brian menciona abrir un garaje Roman pregunta cómo va a pagar eso y Brian revela que él tomó una parte del dinero, diciendo que "sus bolsillos no están vacíos". Roman también revela que "ya no tendrán hambre", después de haber tomado el dinero para sí mismo.
Desde este momento Brian será contratado como agente federal, regresando a Los Angeles y Rome se quedará a vivir en Miami.
REPARTO
AUTOMÓVILES
- Nissan Skyline GT-R R34 de Brian O Conner.
El Skyline aparecía por primera vez en 1955 de la mano de una compañía llamada Prince Co, dedicada a la construcción de aviones, aunque un tiempo después empezó a construir automóviles. Ésta compañía produjo bajo la marca Prince las dos primeras generaciones del Skyline, de 1955 a 1966, año en el que Prince Co. fue absorbida por Nissan.
Desde entonces empezaron a aparecer las primeras modificaciones y versiones de este automóvil. Al principio se comercializaron dos versiones, que simplemente se diferenciaban por sus nombres (siendo el mismo automóvil), el Nissan A200GT y el Prince A200GT.
Nissan Skyline fue creado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
Fue tal la entrada del R32 en aquel tiempo que incluso se creó el JGTC (Japanes Gran Turismo Championship). Modelos como el Honda NSX, elMitsubishi Lancer o el Toyota Supra compitieron y lo siguen haciendo en este campeonato. También se usó en las competiciones de Gran Turismo de Australia y Nueva Zelanda.
En el año 1989, el Skyline sufrió una gran transformación: se empezó a equipar al GT-R con el motor RB26DETT, un DOHC de seis cilindros en línea con doble turbo con una potencia de 280 CV a 6.800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el sistema HICAS, que daba ángulo de giro a las ruedas traseras(4 wheel steering) junto al novedoso sistema ATTESA-ETS, que genera un par motor independiente en las 4 ruedas cuando detecta una pérdida de tracción. Éste modelo marco un hito en su época y fue capaz de derrotar a automóviles tan emblemáticos como elPorsche 911, el Mazda RX-7 o el Toyota Supra y Nissan Silvia. El modelo producido desde 1989 hasta 1995 se denominó Skyline GT-R R32, creándose posteriormente diferentes versiones mejoradas (Vspec y Vspec II).
En el año 1996 se introdujo en el mercado el modelo GT-R R33, mucho más largo que su predecesor y además equipado con un LSD activo, uno de los primeros en poseerlo. Pese a tener mecánicamente el mismo potencial que el R32 (también equipaba el RB26DETT), sus medidas hacían que fuese menos competitivo que su antecesor. Esto obligó a los técnicos de Nissan a rediseñar el coche para el lanzamiento de la siguiente versión, el R34.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos y suspensiones y toda la parte electrónica se había rediseñado, creando un sistema ATTESA-ETS y un sistema HICAS completamente nuevos. Además su equipamiento contaba con monitor en el salpicadero con información de diferentes parámetros, como la presíon de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G. Durante este periodo el modelo fue varias veces mejorado y evolucionado, creándose así coches cada vez más competitivos. A continuación, una lista con los diferentes modelos:
- R34
- R34 V Spec (victory specifications)
- R34 V Spec II
- R34 M Spec
- R34 V Spec Nur (Nurburgring Nordschleife)
- R34 Z-Tune
Las especificaciones Vspec y Vspec II también fueron usadas en los modelos R32 y R33. Éste coche fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual no cumplía con la normativa europea o americana de emisiones de gases. Además, llevaba el volante a la derecha por motivos de fabricación (la columna de dirección habría interferido con una de las turbinas del turbo si se hubiese instalado el volante a la izquierda).
Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar a costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía capado de fábrica).
Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2005 fue presentado en sociedad el Nissan GT-R proto, el prototipo del GT-R R35 (no lleva la denominación Skyline). Se empezó su comercialización en Japón a finales de 2007, en el mercado americano está disponible desde 2008 y en Europa desde mediados de 2009, coincidiendo con la salida en el mercado japonés de la versión Vspec
- Mazda RX-7 FD3S de Orange Julius.
El Mazda RX-7 (también llamado Savanna RX-7 o Ẽfini RX-7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda entre los años 1978 y 2002. El RX-7 rivalizaba con otros deportivos asequibles, como el Toyota Supra, el Honda NSX, la linea Z de Nissan, y el Nissan Skyline. El diseño está inspirado originalmente en el Lotus Elan. El RX-7 era un reemplazo directo para el Mazda MX-3 y todos los deportivos con motor Wankel de la gama de Mazda, con excepción del el Mazda Cosmo.
El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería cupé de dos puertas. También hubo una versión cabriolet, únicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La primera, conocida como "SA22C" o "FB", abarcó los modelos desde 1979 hasta 1985. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991. La tercera generación, conocida como "FD3S" o "FD" se presentó en 1993 y finalizó su producción en 2002. En total se produjeron 811.634 unidades.
- Toyota Supra Mark IV RZ JZA80 de Slap Jack.
- Honda S2000 de Suki.
- Mitsubishi Lancer Evolution VII de Brian O'Conner.
- Mitsubishi Eclipse Spyder de Roman "Rome" Pearce.
- Dodge Hemi Challenger R/T de Darden y Roman "Rome" Pearce.
- Chevrolet-Yenko Camaro de Korpi y Brian O'Conner.
- Dodge Viper SRT-10 de Dodge Driver Car.
- BMW Serie 3 318is de BMW Driver Car.
- Saleen S281-E Mustang de Saleen Driver Car.
- Chevrolet Corvette de Chevrolet Driver Car.
MÚSICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario